Desinfección COVID-19.

La situación que actualmente estamos viviendo, nos hace tomar conciencia sobre la importancia de la desinfección de lugares públicos y privados, sobre todo como medida preventiva y con el fin de garantizar a los clientes un entorno limpio y libre de virus.

En Hispal-Limp Multiservicios ofrecemos un servicio de desinfección de espacios totalmente garantizado.

COVID-19

 

Utilizamos maquinarias y elementos totalmente efectivos, pudiendo convatir virus con envuelta, característica que presenta el actual COVID-19. Podemos desinfectar utilizando diferentes métodos, certificando oficialmente el servicio realizado.

El protocolo de actuación actualizado y las medidas de control establecidas para el COVID-19 que ofrecemos desde Hispal-Limp, son las siguientes:

MEDIDAS ACTIVAS

  • Desinfección de espacios. (por indicios o por evidencia de positivo)

Utilización de desinfectantes concentrados de triple acción: bactericida, virucida y fungicida, con base a amonio cuaternario de uso diluido. No tiene plazo de seguridad y nos permite desinfectar grandes superficies. Es biodegradable y seguro para las personas. No deja residuos. Su utilización en la industria alimentaria, obliga a retirar y guardar todo el producto alimentario durante el proceso.

 

Lavado manos OMS

 

MEDIDAS PREVENTIVAS

  • Desinfección de Manos: Dispensadores de jabón, Secamanos y dispensadores de papel.

La medida de prevención más eficaz ante el COVID´19 es la desinfección de manos, habitual y en profundidad, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, con agua y jabón.

 

  • Desinfección de superficies.

La segunda etapa de las medidas preventivas después del lavado de manos, consiste en la desinfección de superficies y objetos que se tocan frecuentemente. Se ha de hacer con productos profesionales que garanticen una buena actuación.

  1. Desinfección de superficies y suelos.Suelos y superficies así como cristales y útiles.
  2. Desinfección de utensilios de cocina y alientos. Como pueden ser las frutas y verduras, sin uso de productos químicos.

 

  • Desinfección de suelos: Alfombras y productos desinfectantes

El suelo es una de las principales fuentes de entrada de virus, bacterias y gérmenes por lo que su desinfección se hace totalmente necesaria. Para ello se pueden utilizar diferentes puntos de desinfectación de calzado. Se realiza mediante el uso de 2 alfombras. Una inicial que impregna la suela de los zapatos con el producto químico y una segunda que es usada para el secado de estos.

El uso de la barrera a través de alfombra y la limpieza de suelo es necesaria para un correcta desinfección del sistema

  • Desinfección del aire: Mediante Ozono. (Evozone3 System y King Ozono)
  • Gestión de residuos asociados (Contenedores Biosanitarios)

 

UTILIZACIÓN DEL OZONO

Hacemos uso del Ozono puesto que es uno de los oxidantes más efectivos y potentes que se conocen. Estos 3 átomos de oxígeno son capaces de combatir virus, bacterias, gérmenes y una amplia variedad de patógenos presentes en el aire y las superficies. Una de sus mayores ventajas es la no utilización de productos químicos.

Nuestra maquinaria es capaz de producir 20.000 mg/hora, abarcando grandes y pequeñas superficies, ya que se regula el tiempo de aplicación en base al volumen de la sala que se quiera tratar. El ozono aunque es un eficaz desinfectante y cuanta con numerosos ensayos que así lo demuestran, no está reconocido como agente desinfectante por el Ministerio de Sanidad, por lo que no podemos certificar los tratamientos como lo hacemos con los tratamientos de desinfección aéreas  usando químicos registrados en el listado de desinfectantes autorizados.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL OZONO

Molécula de Ozono

¿Qué es el ozono?

El ozono (O3) es una sustancia cuya molécula está compuesta por tres átomos de oxígeno, formada al disociarse los dos átomos que componen el gas oxígeno. Cada átomo de oxígeno liberado se une a otra molécula de oxígeno gaseoso (O2), formando moléculas de ozono (O3).

Beneficios del ozono

Utilizado como desinfectante, el ozono tiene una acción muy rápida a bajas concentraciones (tanto en agua como en aire), siendo muy eficaz en la eliminación de hongos, bacterias, virus y protozoos, así como en la degradación de compuestos químicos como los COV (compuestos orgánicos volátiles), y aquellos responsables de los malos olores, por lo que un beneficio adicional de la desinfección con ozono es la desodorización. Además, se descompone muy rápidamente (es una molécula muy inestable, su vida media es de 20-60 minutos) por lo que no deja residual.

¿Cómo se produce el ozono?

Dejámos el gráfico ilustrativo en el que se explica como generar ozono de manera artificial.

¿Cómo desinfecta el ozono?

Al estar compartiendo los electrones entre tres átomos en lugar de entre dos, la molécula resultante es muy inestable, y tiende a captar electrones de cualquier compuesto que se le aproxime para recuperar su estabilidad; es decir, es un oxidante fuerte.

De ahí sus extraordinarias propiedades biocidas, desodorantes y de destrucción de compuestos químicos: al captar electrones de otras moléculas, oxidándolas, las desestabiliza hasta el punto de destruirlas si la concentración de ozono y/o el tiempo de contacto es suficiente.

Aplicaciones del ozono

El ozono puede ser usado para: purificación y desodorización de ambientes, desinfección y desodorización de vehículos, tratamiento de aguas residuales, limpieza de depósitos de agua, mantenimiento de acuarios, desodorización de textiles y calzado, desinfección COVID-19, piscifactorías, etc…

 

¿Por qué el ozono es el mejor desinfectante contra el coronavirus según la OMS?

El ozono, gracias a su poder de desinfección / esterilización, puede desinfectar ambientes pequeños, medianos y grandes, automóviles y camiones, hoteles, oficinas, hospitales, apartamentos y cualquier otro entorno con la máxima eficiencia. El ozono tiene el poder de desinfectar superficies, objetos, equipos, asientos y telas y ya en 2003, cuando se desarrolló el virus del Sars, el ozono fue una de las soluciones más populares para erradicar la enfermedad. En el sector sanitario, el ozono se utiliza para desinfectar todo tipo de vehículos médicos, como ambulancias de rescate, ambulancias de transporte, así como vehículos médicos.

Nuestro equipo realiza el procedimiento adecuado para la desinfección de la estancia de manera adecuada y garantizada

 

REFERENCIAS RECONOCIDAS SOBRE EL OZONO

Profesor D´AUTREC: Mientras muchos microbios viven en un chapaleo de oxígeno, todos ellos son destruidos por el OZONO.
COIN, HANNOUN, GOMELLA (París): Con el OZONO se logra la inactividad del virus de la poliomielitis en el agua.
PASTEUR: Con el aire respiramos la mayor parte de nuestras enfermedades, en contacto con el OZONO los microbios quedan quemados y las toxinas destruidas.
RENAUD LAPORT: Eliminando las impurezas del aire al esterilizarlo con OZONO se elimina en un 98% las probabilidades de contraer enfermedades infecciosas.
Los doctores LOBBY y OUDIN (eminentes médicos franceses) afirman: Haber conseguido resultados con tratamientos de inhalación de aire ozonizado, con considerable aumento del contenido de oxihemoglobina en la sangre.
BISBINI El OZONO actúa como desodorante, también a bajas concentraciones y su actuación es especialmente apreciable en la neutralización de olores debidos a sustancias orgánicas (discurso pronunciado ante el comité belga contra la tuberculosis).
WITHERIDGE Y YAGLOU Metieron a 95 personas adultas de la más baja clase social en una pequeña habitación. Este olor quedó neutralizado con tan solo 0,015 p.p.m. de OZONO consiguiendo disminuir en un 50% la renovación del aire.
DEROBERT El OZONO es empleado como desodorante eficaz en hospitales, fabricas de curtidos, industria de quesos, etc.
INSTITUTO PASTEUR El OZONO puede hacer de un agua que produce epidemias, una bebida totalmente pura.
DR. DE LA TORRE MISIEGO Acciones Biológicas: Debido a su gran poder oxidante y en base a los mecanismos de actuación, el OZONO en baño ozonizado ejerce las siguientes acciones biológicas principales:
1. Acción bactericida y virulicida
2. Mejoramiento de la función respiratoria
3. Relajamiento muscular y nervioso
4. Mayor oxigenación sanguínea
5. Mejora de la actividad circulatoria
6. Favorecimiento del trofismo de los tejidos
7. Mayor facilidad del recambio hidro-salino y lípido.
8. Aumento de la proteinemia.
9. Favorecimiento de la diuresis y eliminación de urea
10. Actuación favorable sobre los centros neurovegetativos
11. Acción antiinflamatoria interna y externa.
COIN, CAHHOUN, GOMELLA: HIGIENE Y MICROBIOLOGIA Inactivación por el OZONO del virus de la Poliomielitis en las aguas.
Y. FAUVEL La utilización del OZONO como agente esterilizador del agua de mar para la depuración de los moluscos.
ARNOL J. DRAPEAU Y GINETTE PAQUIN La destrucción de bacterias y virus por OZONO.
DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA DE USA Huevos almacenados durante ocho meses en ambiente ozonizado. Humedad relativa 90% temperatura 31º F. son indistinguibles de huevos frescos, sean crudos o cocidos.
RENAUD LAPORT Afirmó en el discurso que pronunció ante el comité belga, contra la tuberculosis: ELIMINADO LAS IMPUREZAS DEL AIRE AL ESTERILIZARLO CON OZONO, no se debe a una simple acción de camuflaje del olor sino a una auténtica destrucción de materia orgánica y bacterias que lo provocan.
DOUGLAS GALTON La ausencia de OZONO (03) en el aire es signo de aire contaminado.
SAVAZZINI Una instalación ozonizada que funcione en una cuadra, además de volverla sin olores facilita a los animales un excelente estado de salud.
RENAUD LAPORT Eliminado las impurezas del aire esterilizado con OZONO se eliminan en un 98% de probabilidades de contraer enfermedades infecciosas.
SALMÓN Y LEGALL En el año 1936 ,demostraron que los peces recién cogidos y almacenados bajo el hielo preparado mediante agua ozonizada aumentan su tiempo de almacenaje POR MÁS DE 5 DIAS.
LOS INVESTIGADORES JAPONESES HARAGUCHI Y OTROS En 1969 demostraron que bañando 2 especies de pescado (el trachurus y el carans mertensi ) en una solución de 30º C .C1 Na conteniendo 0,6 mg 03/1. Durante 30 a 60 minutos .Los niveles de bacterias viables contados en la superficie de la piel de los peces disminuyó a niveles de 1/100 a 1/1.000 parte de las encontradas en las muestras de control. Dr. Blogolawski de la National Marine Fisheries Service de Milford,CT, En el año 1982,el demostró que el hielo preparado con agua marina o agua dulce ozonizada aumenta el tiempo de almacenaje del salmón fresco en 3 días.